Hemos creado unos espacio para gente “madura” (que manera más fina de llamarnos), como “A qué jugábamos”, “Nuestras frases y dichos”. Pero creo que faltaba un lugar donde los jóvenes, de manera anónima, nos puedan contar ¿cómo se divierten ahora?. Espero que este espacio tenga éxito y pueda enganchar a jóvenes y no tan jóvenes.
97 comentarios
Escribe un comentario
- Desde el Pozo Arriba.
-

Runrunete
TEMAS
-
Visitas al blog
- 145,587 visitas
QUIEN NOS VISITA
-
Entradas recientes
-
Comentarios recientes
- novio de una de ellas... on SANTA CECILIA
- novio de una de ellas... on SANTA CECILIA
- novio de una de ellas... on IV KEDADA RUNBIKE 2009
- No a la violencia de Género « Nynaeve on CONCURSO SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
- Una familia en la lejanía on IV KEDADA RUNBIKE 2009
- Anónimo on IV KEDADA RUNBIKE 2009
- Para ESM on SANTA CECILIA
Entradas
-
LOS MÁS VISTOS
Blogs Amigos
Nuestros enlaces
- Bodegas Campos de Dulcinea
- BOP
- Carmelo Mora, pintor digital
- Consejería de Agricultura
- Consejería de Industria, energía y medio ambiente
- Cooperativa "La Humildad"
- DOCM
- E-Mail del Run Run
- El Toboso
- Instituto de la juventud CLM
- Junta de Comunidades de Castilla la Mancha
- Periódico Digital de Angel Gómez Fuentes
- Sala Domus Artis
EL KIOSCO
El Toboso
Sesión
Archivos




Soy un joven Toboseño, de 16 años, que entra en este blog a diario. Parecía que todo lo que Runruneaba por aquí era para los “maduros”. Veo que al final se ha creado un sitio para que nos podamos expresar los más jóvenes. Como idea, podríais crear otro tema que se llamase “que os preocupa”, para que los más jóvenes, y desde el anonimato podamos preguntar, cosas que desconocemos o nos preocupan, a los que son mas mallores.
Yo me divierto los fines de semana con mis amigos, quedándonos por la calle en algún banco, o llendo a los cercaos de mis amigos. Esto está muerto y los jóvenes tenemos pocas cosas para divertirnos.
CHAO
ola runrunenses k tal soy un xico de 16 años y los jovenes no nos podemos divertir solo aburrirnos en uno de los bancos de un parque o viendo a otros como se “inchan” a porros y se pillan un buen colocon yo solo pido ke os dejeis de poner cosas para los juvilaos y pongais un ciber, unos recreativos, una pizeria, etc…. Algo donde nos podamos meter los jovenes en invierno.
MENSAJE PARA EL ALCALDE SI VISITA ESTA PAGINA Y LE INTERESAN LOS JOVENES:
Estimado alcalde ya he dicho lo que pienso y le he dado algunas ideas. Este pueblo esta muerto pon algo joder que me aburro coño.
un saludo para todos
Estos chicos tienen razón. Vamos entre todos/todas a dar ideas para que puedan divertirse sin tener que recurir al porro y al colocón.
Queridos jóvenes toboseños: EXISTE UNA PALABRA QUE POR DESGRACIA LA MAYORIA DESCONOCEIS Y SE LLAMA DEPORTE y que en otros pueblos, algunos menores que el nuestro (no empeceis a decir…) se la saben de memoria y lo practican. Y para ello entrenan muchas horas a la semana y además estudian. Pero es que estos jóvenes tienen bien amueblada la cabeza.
Hasta lueguete nenes.
esos chicos tienen toda la razon yo soy una chica de 15 años k es verdad y no nos teneis que comparar con otros pueblos porque aqui la gente de el toboso tambn hace deporte y es verdad lo unico que acemos aora es estar en un banco de la glorieta pasando frio porque en este pueblo no ay otra cosa para entretenernos y tambien podrias poner algo en el pueblo como cosas que pone el anonimo_joven y parece que solo pensais en los juvilados esta bien porque ellos tambien necesitan algo para que se entretengan pero tambien pensar en la gente joven porque ay gente que es de madrid que ya se aburre aqui en el toboso y solo viene pa fiesta
Jóvenes, hay una cosa que me preocupa y mucho. Con las posibilidades formativas que tenéis ¿Cómo es posible que escribais con tantas faltas de ortografía?.
Saludos.
El problema es que están acostumbrados a minimizar letras para mandar los mensajes del móvil, y terminan haciéndolo un hábito.
Pero no les echemos reprimendas, porque este espacio no está pensado para eso. Aquí debemos aportar soluciones a partir de sus necesidades e inquietudes, porque sino lo que hacemos es espantarlos y que no quieran participar en este magnífico blog.
Espero que participen muchos más jóvenes. Animarles.
Un saludo.
Pues es un mal hábito porque al final se acostumbran a escribir mal, y es muy importante que nuestro lenguaje se utilice correctamente.
Solo era un comentario sobre algo que me preocupa, y también creo que es un tema que necesita soluciones.
Pero, si no se puede opinar, pues nada. Hasta otra ocasión.
Tampoco es para que te enfades, eso si que es de niño chico.
No me enfado, simplemente creo que era una opinión tan válida como otras que aquí se expresan.
Cuando quieras nos tomamos un café.
Chao
En primer lugar saludos, hace poco que me enteré de la existencia de la página y la verdad que me parece muy buena idea, mi enhorabuena al creador o creadora de ella no estaría nada mal difundirla para que haya mas participación, la verdad que para los jóvenes del pueblo hay muy pocas oportunidades de divertirse estar en glorieta o en el bar no hay otra cosa y lo del deporte muy bien si pero hay que buscar mas alternativas de ocio.
ps para escribir aki no ace falta escribir bn xk es libre o pone algo y cada uno si tiene su forma de scribir y es verdad pero luego a la ora de acer ls examens scribims bn
Mira nena yo los escritos como los tuyos ni los tengo en cuenta pues son de otro idioma no del ESPAÑOL que es el mío.
Por favor… no desvarieis.
Un saludo.
Me parece una tontería discutir si uno escribe bien o otro mal, este no es el sitio para eso, el caso es que se entienda y yo lo entiendo perfectamente porque es español como tu dices y si no lo entiendes es que tienes un problema. No desvaries…
pues bueno cada uno escribe a su manera no y si aora ls jovenes escribimos asi es nuestro problema y no es otro idioma xk son de el español
y no os kejeis como escribims y poner ya algo en el pueblo k stams ya en navidades y stams en la depuradora pasando frio si tiene algo para alkilar k lo diga xfa k ace muxo frio y stas navidades no tenemos donde meternos
En primer lugar felices pascuas a todos:
Me dirijo al ayuntamiento o a las organizaciones que tanto hacen por el pueblo; si no seria aceptable que en algun local del ayuntamiento lo acondicionasen para recreativos con sus juegos y lo adjudiquen alguna organizacion ya que se ha comprobado que por lo privado no funciona, y asi los mas jovenes tendrian donde quedar con los amigos, como tienenen los moyores, y que no tengan que estar tantas horas en el parque de la depuradora.
Para Truhan: gracias a Dios no tengo el mismo problema que vosotros con el uso de nuestro idioma. En cuanto a lo del desvarío… me lo has copiado de mi comentario anterior pues no creo que tú solo lo hubieras discurrido.
Para jóven toboseña: vais a la depuradora a consumir alcohol. Si alquilais un local o casa, vais a consumir alcohol y a dejarlo todo después “manga por hombro y hecho una mierda” como ocurrió el año pasado en varios sitios.
El problema verdadero que teneis es el alcohol… reconocedlo y mientras no os lo quiteis de vuestras cabecitas estareis contribuyendo a consolidar una generación de borrachos.
Un saludo nenes y nenas.
¿Os habéis planteado alguna vez montar alguna asociación juvenil, donde poder desarrollar actividades culturales, semanas culturales, etc?. No todo consiste en tener un local para no pasar frío. A ese local hay que darle vida. Tenéis mucho potencial y podéis divertiros de muchas maneras: a través de una asociación se puede hacer una revista, teatro, música, etc. Si necesitais alguna coordinación, seguro que desde los servicios del ayuntamiento os la prestarían.
Incluso hay otras posibilidades y es participar también en las Asociaciones existentes en nuestro pueblo, que son muchas.
Saludos
oye perdona eso lo aran otros porque yo ni bebo ni fumo a que si que eso lo aran otro y yo y mis amigas lo dejamos todo bien
Los que creen que nuestra generacion huele a cerveza solo tienen que mirar alrededor y ver como esta el percal, el medio ambiente, las guerras… problemas que ya son cultura de tu generación, por cierto claro que te lo he copiado a lo mejor no entiendes lo que es la ironía.
debido a que han arreglado la carretera, los resaltos se han quedado muy bajos y los coches pasan muy deprisa. ¡¡¡¡toboseños tener cuidado al cruzar la carretera!!!
soy un agricultor y me conozco bien los caminos de el toboso,que estan en muy mal estado, y lo que no entiendo es porque los caminos de los pueblos de colindantes estan en buen estado. Esque si te quieres dar una vuelta por los caminos no se puede ni andar
para la ama de casa: los jovenes de este pueblo no tenemos nisngun problema ni ninguna obsesion con el alcohol, lo que pasa que vosotros los mayores solo veis en los jovenes de hoy en día que se drogan y beben,y que estamos todos los fin de semana borrachos y no es así, y no estaria mal que abilitasen un lugar donde los jovenes pudiesemos estar sin tener que estar pasando frío, que mucho organizar juegos para las navidades pero que los jovenes tambien nos queremos dibertir por lan noches y estar en un lugar sin tener que pillar una pulmonia.
xao
Se crearon unas actividades llamadas “Esta noche toca…” que estaban dirigidas a jovenes de todas las edades. La asistencia las primeras veces estaba bastante bien, pero estos ultimos años… ¿Qué joven con al menos 17 años de edad se ha pasado por alli?
Esa actividad va dirigida para jovenes y solo asisten niñ@s y por lo tanto no se cumplen los objetivos que se buscan.
xica toboseña tienes razon en lo que se debería proponer algo para los jovenes de nuestro pueblo, pero no digas que mucho organizar juegos… cuando se han hecho actividades dirigidas para los jovenes y la asistencia ha sido nula.
para =): yo e ido a esas actividades, y realmente son muy aburridas, cada año se esfuerzan menos en hacerlas y como consecuencia son un autentico coñazo, si hiciesen actividades mas entretenidas y divertidas los jovenes nos interesariamos mas…
y para ama de casa: haber, nosotros bebemos, pero y que? acaso usted no a provado una sola gota de alcohol en su vida? y tampoco es que bebamos todos los dias y seamos unos alcoholicos, que por beber una vez a la semana no le pasa nada a nadie, porque por culpa de mentes retrogradas como la suya nuestra generacion esta cogiendo fama de ser unos borrachos, drogadictos que solo piensan en la fiesta y en ponerse pedo, por que no es asi.
señora ama de casa usted no tiene ni puta idea de lo que acemos o dejamos de acer los jovenes. no se si tendra hijos pero seguro k si tiene le da o al porro o al chute o al alcohol. solo por beber los sabados no tiene derecho a decirnos alcoholicos ni nada de eso porque yo solo bebo los dias señalados.
otra cosa antes de irme eres una persona odiosa que no tiene ni puta idea de lo que pasa en las calles. niños que conn solo 13 años empiezan a fumar, otr0os tienen k soportar la risas y ostiones de los mas “fuertes o los wais”.
me despido de todos y ama de casa tencuidado que no te pase nada por la calle.
Hola!Es la primera vez que he decidio firmar por esta página.. y antes que nada me gustaría preguntar algo.. ¿Por qué todo el mundo firma con anónimos, y no da la cara?.. está muy bien criticar algo, pero si no se conoce la identidad de aquel que critica.. no le veo la gracia.. falta un poquito de valentía, aunque gracias a lo cotilla que es El Toboso todo se sabe, ..
Yo ni siquiera vivo allí, voy muchos fines de semana , los veranos y las fiestas.. Y debo decir que la única celebración del pueblo que merece la pena visitar ( aparte de la feria) es el carnaval.. y también digo que el único grupo de jóvenes que realiza una comparsa que no resulta tan moñas.. es considerada por el jurado como obscena, teatrera etc.. ( yo no pertenezco a ese grupo)
Siempre que estoy en El Toboso suelo ir a las actividades que se proponen.. la última un supuesto taller de periodismo, al que asistimos 4 monas y en el que se respiraba un aira de bochorno increíble..obviamente decidí no volver, es cierto que no suele haber participación , pero eso es quizás porque las actividades no convencen..
En vez de proponer actividades a las que acaban asistiendo niños ( no es que me considere adulta, eso ya se lo dejo a otras u otros como a ama de casa , por ejemplo que se siente muy orgullosa de su madurez despreciando a los jovenes), se podría abrir algún lugar al que pudieramos ir la gente joven.. ( hace años habia unos recreativos que a todas horas estaba lleno) porque con este frío las únicas opciones son alquilar un local.. ( y la verdad es que entre lo alto que es el precio, y los pocos que hay es díficil) o ir al ducli y pasar allí las horas muertas..
Por cierto el deporte si existe..pero el ocio no es únicamente deporte.. al igual que el alcohol no es ningún problema.. , no entiendo como en el año 2009 ( por cierto feliz año) hay gente aún con esa mente tan retrograda.. tan anticuada y tan ingenua, yo no soy mayor de edad y llevo varios años bebiendo alcohol, se controlar, bebo cuando quiero, y mis padres lo saben , jamás me he puesto mala por el exceso de bebida.. asi que “ama de casa” ya que es tan culta y habla , o mejor dicho escribe como si fuera la única y auténtica poseedora de la verdad y la razón.. tenga un poquito más de cabeza, no nos llame panda de borrachos a los jóvenes ( perdone usted.. generación) que estoy absolutamente segura que habrá hombres y mujeres de su edad que comentan esos excesos.
Por último.. ama de casa, mi cabeza, ( y soy joven ) está bastante bien amueblada, al igual que la de muchos otros y otras de mi edad. Aprenda a diferenciar.. ah! y pasarse un día con el alcohol, beberse un cubata de más, dejar una botella tirada un parque tan bonito y de tanta importancia como es el parque de la depuradora, no significa que seamos imbéciles, que nos vaya mal en los estudios etc..
Por cierto, para enseñarle a usted y a otros u otras que los jóvenes también sabemos escribir bien el ESPAÑOL ( en mayúsculas si ,que no se diga..IRONÍA) he escrito así todo el comentario.El hecho de abreviar letras , no poner las h o saltarse algunas comas y tildes es un simple modo de abreviación.
Y para acabar.. me hubiera gustado identificarme clramente , pero resultaría demasiado rompedor.. así que diré que soy pariente, familia, o claramente hija de uno de los únicos cuya firma es identificable, es decir que sin decir su nombre se sabe quien es.. asi que lo dicho.. a buen entendedor pocas palabras bastan.
Un beso ( solo para los jovenes , claro un beso de un borracho tiene que ser realmente desagradable) Xao! =)
Esta la cosa fina… Buenas! Solamente escribo el comentario para INFORMAR que el Ayuntamiento de El Toboso ha concedido una subvención de 500,00 euros a la Asociación Juvenil Tobaretax, y que la junta directiva vamos a ponernos manos a la obra después de carnavales para programar las actividades de este año 2009.
Con dicha aportación municipal y la cuota que deberán abonar todos los socios que quieran ser partícipes en dicha asociación, creo que tendremos un montante suficiente para realizar alguna de las siguientes actividades:
• Curso para Carnet Joven (-26) y (+26)
• Concurso de fotografía digital.
• Tirada Trimestral de Revista “Tobaretax”.
• Curso de Percusión Africana.
• Viaje obra de teatro (Madrid).
• Peña para Feria y Fiestas 2008.
• Teatro para las Jornadas Cervantinas.
• Paseo guiado para conocer nuestro pueblo.
• Fiesta Haloween.
• Programa “Esta noche toca”.
• Concurso de monólogos.
• Acampada fin de semana (lugar por determinar).
• Fiesta Española.
• Taller de dibujo.
• Concurso de Dj´s.
• Noche de Chistes.
• Fiesta Años 60.
• Viaje al Parque de Atracciones.
• Gymkhana con premios.
• Curso de Grafittis.
• Jornada Deportiva.
• Taller de sexualidad.
• Charla para encontrar empleo.
• Fiesta Medieval.
• Concurso de Voley-Playa.
• Concierto de Música Joven.
• Taller de creación Literaria.
• Diseño de camisetas.
• Navidad: Recogida juguetes niños necesitados.
• Recogida de Material para la Sede.
• Olimpiadas Toboseñas.
• Concursos de Mus y juegos de mesa.
• Fiesta Dance.
• Semana Solidaria.
Yo creo que no esta mal… ahora sí, estas propuestas no podrán llevarse a cabo si no tenemos claros 3 conceptos básicos: PARTICIPACION, AYUDA DEL AYUNTAMIENTO y CESIÓN DE UN LOCAL COMO SEDE (que esté bajo cubierto).
Por eso mismo, he escrito este comentario “porsiaca” lo lee alguien que tenga mano y le pueda comentar al Sr. Alcalde las ideas que tenemos propuestas.
Bueno, aquí termino. No ha sido un comentario de “como os divertís los jóvenes” sino de “como nos vamos a divertir”.
Un saludo a todos los runruneros.
Buenas tardes. Después de cruzarnos con el Entierro de la Sardina y con otros tantos coches cargados de maletas con dirección a la capital, nos propusimos escribir en el Run Run unas palabras sobre las trabajadas y laboriosas comparsas de ayer. Pero antes de nada, queríamos ver los últimos comentarios por si había algo ya escrito. Nos ha gustado ver el comentario de “un tobaretax” y hemos comprobado que sigue habiendo vida por ahí, porque si hacen la mitad de lo que prometen, será un año fantástico. Nos alegramos mucho de que haya jóvenes de este calibre y con este ánimo. El RunRun se hara eco de todo lo que vayan haciendo y programando.
Salu2 para to2.
para ese grupo de Tobaretax referente a la opinion de las actividades que la asociacion tiene como objetivo llevar a cavo como asociacion juvenil , me parece positivo que desde el principio agais un llamamiento a los jovenes para un asociacionismo pues de no ser asi no se pueden con seguir los objetivos , y que desde la asociacion animeis a los jovenes que se asocien y de esta forma la participacion seria mas intensa.
desde mi opinion como toboseña y observando que algunos chicos y chicas que perteneceis a Tobaretax desde hace tiempo participais en las jornadas cervantinas
en los teatros de calle ambientando nuestro pueblo os animo aque sigais participando , y que vosotros los jovenes
desde la asociacion agais un llamamiento para el asociacionismo que como se dice la union hace la fuerza
animo a todos los jovenes que sois el futuro toboseño
Estoy alucinada con el trabajo del NCS y de otros tantos participantes.
Hoy, día de resaca y dolor de todas las articulaciones, no pude resistir la tentación de visitar el Run Run, tras conocer su existencia en el Baile del Rincón.
Felicidades a todos.
También a ti “Un Tobaretax”, está claro que el futuro del Toboso está en manos de gente con este tipo de ideas y espero que puedan mantener ese espíritu Toboseño tan especial, creo que todos sabeis a qué me refiero.
Como comentario a las fiestas. Creo que no quedó ningún joven sin participar.
Hay que reconocer que la mayor parte del mérito la tienen los que están allí. Preparan carrozas, piden las telas, cortan trajes,…a las madres y abuelas que cosen con tanta ilusión como el que luego lleva el traje y baila hasta no poder mas…
En fin, gracias a todos porque me lo he pasado fenomenal.
Querido NCS:
Tengo preparado el acta de inscripción para los que quieran formar parte de la Asociación Juvenil y me gustaría que vuestro blog fuese un medio de transporte para que la juventud toboseña que entre en él, pueda descargarse o imprimirse dicho acta.
El archivo es un .pdf, y no sé cual es la manera de hacéroslo llegar (si os parece bien la idea?). A parte de en este blog, los actas se van a repartir en diversos bares de la localidad, en el ayuntamiento, y se va a informar a los jóvenes a través de carteles en lugares públicos.
Si podeis contestar a mi mensaje os lo agradecería, muchas gracias.
Háznoslo llegar al correo del runrun (nuevoconsejodesabios@gmail.com), y te lo publicamos en el blog.
Un saludo.
BUENO YO QUERIA CONTESTAR A LA AMA DE CASA Y PONGO MI NOMBRE NO TENGO NINGUN REPARO PORQ CREO K HA DIXO XAI ARRIBA K SI LA JUVENTUD NO HCE DEPORTE ESO ES UNA MENTIRA CMO LA IGLESIA DE GRANDE PORQ N T PASAS LOS JUEVES POR EL PABELLON X LA NXE Y T ASOMAS..O SIMPLEMENTE LOS LUNES Y LOS MIERKOLES K STY YO ALLI UN POKITO DE XFAVOR K NO NOS ENTERAMOS ES KOMO DICEN SOLO VEN LO MALO DE LOS JOVENES Y MAS DE UNO SE KEDARIA SOMPRENDID@
OTRA KOSA!SI HCEMOS BOTELLON ALLI ES PORQ NO TENEMOS LOKAL SI KIERES NOS ALKILAS UNO VA??NO COMO UN SEÑOR DE AKI K M MANDO A LA MIERDA DIRECTAMENTE Y ENCIMA FALTANDO AL RESPETO Y NO M CONDENE PUES PORQ TNGO PRINCIPIOS
VIVA SAN BLAS!!!
Desde aquí y como nuevo miembro de la (renovada) junta de San Blas, os hago llegar a toda la juventud que se va a celebrar la festividad en honor al Santo los días 7 y 8 de febrero.
Además de contestarle a alguien que ha preguntado cuál sería la siguiente fiesta en el pueblo… pues la del abuelete, la del que nos cuida la garganta pa´to el año.
De momento voy adelantando que el sábado tendremos pasacalles con la CHARANGA DE BLAS, concurso de gachas nocturno, bingo musical con grandes premios y música ambiental con barra de bar para gente joven y no tan joven.
Dado esto, y si quereis pasar una noche del sábado diferente (me refiero a la juventud), pedirle a vuestras madres la harina de almortas y el perol y veniros para la ermita que sereis bien recibidos.
Desde la Junta, creemos que es una fiesta muy tradicional en el pueblo, que es diferente respecto a otras romerías dadas las fechas en las que se realiza, pero que también tiene su encanto y no vamos a dejar que se pierda, para ello necesitamos el apoyo y afluencia de la gente de nuestro pueblo.
Mas adelante, pondré en un comentario el programa de actividades que tenemos previstas para este año.
Un saludo para todos.
Y LO DL BOTELLON UNA PROPUESTA PODIAMOS KEDAR UN DIA TODOS EN LA GLORIETA…. VERAS CMO ASI NOS BUSCAN UN SITIO
KIEN ES LA AMA DE CASA K NOS PONE A TODOS LOS JOVENES FINOS CMO SI ELLA D JOVEN NO UBIERA BEBIO NO T JODE!!!! TODOS HEMOS PASADO X ESA EDAD
de los jovenes…se olvidan….en fin
para XERRY,
De los jóvenes no se puede olvidar nadie… porque somos el futuro del pueblo.
ya podeis apuntaros a la asociación juvenil LOS TOBARETAX, que en breve van a empezar a realizar actividades, yo y mis amigas ya nos hemos apuntado y esperamos pasarlo de p… madre.
Un besito!
espero que todas ocasi todas esas actividades que han propuesto las lleveis a cabo y que tengais apoyo de l ayuntamiento y de la gente del pueblo yo hace añossss estube en la asociacion AMANECER y estoy muy orgullosa de las actividades que organizamos pues trabajamos mucho para que la gente joven se involucrara y los mayores nos apollaran creo que de ahi salio gente muy especial y luchadora algunas de estas actividades fueron muy fructiferas como el dia de la bicicleta , nuestra revista muy trabajada , pintadas en la pared con motivo del dia de la constitucion, con chocolatada para todo el pueblo ,acmpada en las lagunas de ruidera,etc…………..
Por eso os animo para que lucheis por todo lo que teneis en mente y ya vereis os acordais toda vuestra vida .
sabesi que!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva el house el minimal y toda la musica
jajajjajaj
que no que el botellon esta perfecto creo que n se molesta a nadie o eso intentamos a parte
es una forma de estar todo el mundo junto pin pan pun
y que sepas que valemos para tomarnos copar cuando hay que tomarlas para estudiar y para trabajar .
viva la juventud de el toboso somos los mejores y toda la gente de otros pueblos sinenten envidia por todo esto
xavales nos vemos los viernes y los sabados jajajjaj
hola a todos. me enteré en carnavales de la existencia de esta pagina y me parece una idea genial. me impresiona que por fin alguien se haya acordado de la gente joven del toboso la verdad.
me parece increible que la gente mayor hable tan mal de la gente joven cuando estoy 100% segura que ni siquiera se han molestado en comprobar que lo que dice es verdad.
yo soy de madrid y doy fe que la gente de fuera solemos ir mas en fiestas que en otra cosa. nos juntamos todos los jovenes en esas fechas y ves a tus amigos, estamos todos juntos vaya. pero el resto de dias no solemos ir porque esta muerto el pueblo. no hay nada que hacer. solo bares o parques, que con el frio que hace no te dan muchas ganas de estar alli la verdad.
ama de casa por otro lado creo q la gente joven controlamos bien. no digo q algun dia no t tomes una copa de mas (como tambien lo haceis los adultos) pero por lo general no nos colocamos o nos emborrachamos todos los dias ni todos los findes. se puede hablar con nosotros perfectamente durante una noche de fiesta. yo personalmente salgo los fines de semana con mis amigos, algun dia bebo, otro no y me estoy sacando una carrera. asi que creo q se puede estudiar y divertirse.
ademas ama de casa deberias de fijarte en que actualmente es muchisima la gente joven que esta estudiando fuera una carrera y se las estan sacando. o la mucha gente joven que trabaja fuera de casa para ayudar a sus padres, o simplemente para valerse por si mismo. creo q es tan superficial en que nos englobes a todos en alcoholicos y borrachos cuando si realmente hablases con la gente joven y conocieras sus historias alucinarias (como lo he hecho yo) con la valentia de todos esos jovenes…
tambien decirte que si tan adulta eres por favor no nos faltes al respeto ya que nosotros no te lo hemos faltado a ti. que las normas basicas de comportamiento te las enseñan desde muy pequeño.
por otro lado proponer a los TOBARETAX que sois los mejores!!! que podiais hacer debates donde acuda gente joven que se hablen de los problemas actuales o charlas sobre drogas, alcohol y sexo ya que creo que la informacion nunca viene mal.
y un tema que me importa mucho: ¿ES VERDAD QUE VAN A QUITAR EL DESFILE DE PEÑAS DE LA FERIA?
un beso para toda esa gente joven!! que valemos un monton!!!
PD: ama de casa estas invitada a una noche de fiesta con los jovenes…
Hay personas que deben tener tan bien amueblada la cabeza que no queda sitio en ella, la cabeza, ni para una triste idea flaquita, acojonada en un rincón.
Procesando información…
“No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago” Woody Allen, afamado podaor miguelete.
Buenos dias a todos/as
Soy un joven de 42 años ” En la flor de la vida” y en mi opinión creo que los jovenes de ahora tienen la cabeza pero que muy bien amueblada incluso mejor que nosotros cuando teniamos su edad, para mi que hagan botellon ” es genial” porque yo y muchos más también lo haciamos, aunque teniamos que estar “al loro ” para que no nos pillasen porque si no tus 2 hostias te llevabas, era costumbre en aquellos años y aun así a la semana siguiente volvias otra vez.
Vamos a ver ¿quien de mi generación no se ha tomado unos litros de cerveza el la glorieta de Garcia Sanchiz? pues seguramente todo el pueblo y que pasaba ¡ pues nada ! lo sabian nuestros padres, nuestros vecinos en general todo el pueblo y nunca nos han tratado de – BORRACHOS – repito NUNCA.
A si que, dejar a la juventiud que hagan lo que para ellos sea lo correcto, porque al fin y al cabo, ellos son el futuro más inmediato que tenemos y YO creo en ellos.
Recibir un cordial SALUDO
Perdón
Es Garcia Sanchis por un momento me ha venido la vena ANDALUZA
SLDS-
He podido leer rápidamente muchos de los comentarios de esta entrada, y hay muchos de ellos en los que los jóvenes os quejáis de que no hay nada en el pueblo, otro comentario dice que haen botellón en la glorieta porque no tienen un local, otro que la asistencia a las actividades que se han programado ha sido penosa,… etc.
Pues bien, la asociación juvenil Tobaretax va a comenzar su andadura con un sinfín de actividades atractivas. Si tanto os quejáis de que no hay nada, aquí tenéis la excusa perfecta. Aprovechadla, y así, ya no tendréis que hacer botellón en el parque porque estaréis en la sede de los tobaretax haciendo cualquier cosa, y a los que supuestamente molestábais, ya se quedarán tranquilos. Genial. Todos contentos.
Chaoooo.
Propuesta para los jóvenes. Ejemplo nº 1:
Crear una Asociación Juvenil, con la subvención (500€ aprox.) que otorge el ayuntamiento, más la cuota (10€ apox.) mensual de los 30 miembros = en 3 meses ya han reunido 1.400€. Eso, junto con alguna actividad para recoger dinero como pueden ser rifas o servicios varios, se puede coger 1.600€ aprox. Con ese dinero, ya se pueden hacer muchas actividades. Y si no, plantearemos al NCS que hagan una entrada que titule: IDEAS PARA LOS JÓVENES. QUÉ PUEDEN HACER. Pero os aseguro que es un arma de doble filo, porque habrá muchas buenas que no podréis luego rechazar. Quizá necesitéis de alguien para que os oriente (el hijo de la Chon con los Tobaretax, por ejemplo).
Moraleja: Hablar es gratis.
SEÑORAS Y SEÑORES…
La Asociación Juvenil Los Tobaretax… ya tenemos blog.
Podreis encontrar el enlace como “paginas amigas” aquí, en el Run Run.
Desde la Junta, agradecemos enormemente la colaboración que el NCS está teniendo con nosotros.
Un saludo y nos vemos en: http://tobaretax.wordpress.com
Hola a todos, tengo 25 años y pienso que es muy facil para los “mayores” quejarse, que si la juventud solo hace que botellones, que fumar porros, que si las chicas de ahora son de miedo, que nos pasamos de horarios los fines de semana…
Sabeis que os digo, que daria gusto ver a muchos hace dos o tres decadas, tan ejemplares que se creen ahora, que si no hacian lo mismo que ahora todo el mundo es porque acababan de salir de una dictadura y estaban todavia esclavos de la muchedumbre (o como se dice vulgarmente, el telecotilleo). Mucha gente no concibe aún que seamos libres y lo que pasa es que nos tienen envidia porque estamos viviendo una epoca historica.
Conozco de buena mano a muchos chavales mucho mas jovenes que yo (yo no me considero viejo…) y creo que independientemente de lo que hagan, son mejores personas, tienen mas sentido común y espectativas de futuro que mucha gente de la que tanto nos critica.
Muchas gracias.
Perdona que te corrija, Wayreth, pero creo que estás muy equivocado y que no sabes exactamente de qué hablas. Te remito a los comentarios de la sección de los carnavales y verás como hay muchos jóvenes que dicen lo contrario que dices tú de los de los botellones y más. Y lo de la dictadura… bueno, creo que tienes un error de concepto. El hecho de salir de una dictadura, créeme, no nos condicionó para divertirnos, es que lo hicimos más. Y lo de esclavos de la muchedumbre… Tienes un error que deberías subsanar informándote. ¿Envidia? Pues a lo mejor sí porque ahora hay más cosas que antes, pero también antes había cosas que ahora no se han perdido y que eran buenas. Y lo de que los jóvenes ahora son mejores personas que nosotros, más sentido común, etc… te remito a la ortografía y gramática de lo que antes hemos estado comentando o a la falta de respeto que hay hacia los mayores, etc… No es que sean mejores ni peores, son distintos. Entiendo que esa es tu opinión y te la respeto. Pero creo que estás muy, muy, pero que muy equivocado y que deberías informarte cuanto antes.
Señores… ya tenemos cómo divertirnos por el momento el último fin de semana de marzo.
FESTIVAL DE IMPRO TEATRAL en salones Dulcinea.
Durante viernes, sábado y domingo pasarán por el escenario de ese lugar los mejores artistas de la Comunidad de Madrid para ofrecernos algo distinto.
Toda la información la tenéis en la web de los Tobaretax.
Un saludo y no faltéis.
Yo tambien respeto tu opinion, pero perdona que te diga, si no supiera de que hablo no hubiera escrito nada en este blog…
Yo no digo que todo el mundo sea una delicatessen, hay de todo tipo (al igual que antes y no lo puedes negar) pero me parece injusto que la gente tenga una vision de la gran mayoría erronea, además, no se porque me remites a lo de los carnavales, si no tiene nada que ver con lo que aquí se habla, he perdido una parte valiosisima de mi tiempo en leer una sarta de descalificaciones (de jovenes y adultos) para nada, lo que ahí pasa es una cuestión de pura envidia… Tanto unos como otros.
No soy nadie para juzgar vuestra forma de ser o de divertiros antaño pero por eso mismo deberiais de tomar nota muchos de vosotros, los prejuicios…. ya se sabe.
Respecto a mi “error”, te recuerdo que vivo en El Toboso, y se de primera mano que el gran pasatiempo y deporte local de la gente mayor es criticar todo lo que no vaya acorde con su forma de pensar (el gran abanico, que va desde creencias religiosas hasta la forma de vestir de algunas personas), tu estas manifestando que ciertas personas “por el exo de kometr faltas de hortogafia” son distintas a ti, y no creo que eso sea por falta de educación (aunque personalmente creo que el sitema es una bazofia), eso se debe a un aparato que se llama “telefono movil”,la gente que mas utiliza el servicio de mensajeria se cree que escribir en un PC es lo mismo, pero en fin.
Conclusión: Creo que la juventud de hoy en dia es muy diferente (ni peores ni mejores) y que la gente, antes de prejuzgarnos o criticarnos debería arrimar el hombro para que todos podamos crecer armonicamente como la sociedad libre que somos. Un saludo
1. Dices que “la juventud de hoy en día es muy diferente, ni peores ni mejores”, pero en el comentario de antes apuntas que “la juventud (…) son mejores peronas que otras, tienen más sentido común y más espectativas de futuro”.
Te diré que más espectativas de futuro que teníamos nosotros, no las tenéis ahora.
2. En el primer comentario dices que habría que ver a la gente cuando salimos de la dictadura y éramos esclavos de no se qué, y que os tenemos envidia…
Pero despues dices heróicamente y sentenciando : “no soy nadie para juzgar vuestra forma de ser”.
Y para terminar te diré que cuando tú tenías diez o doce años, yo ya tenía ordenador, cuentas de correo electrónico y por supuesto, como tú dices una aparato que se llama “teléfono móvil”. Qué te crees, que eso lo han inventado hace dos años o lo habéis descubierto vosotros?
El problema que tienes es que te crees que hay dos tipos de personas: las que son como tú (por ejemplo) de modernas, y las que somos como yo (por ejemplo) de antiguos. Y no. El único que tiene prejuicios aquí eres tú por falta de educación, respeto e información que es de lo que careces.
P.D. Concluyes que hay que “arrimar el hombro para que toddos podamos crecer armónicamente como la socidead libre que somos”, y luego vas, y sueltas que “personalmente crees que el sistema es una bazofia”. jajajaja .. eres alucinante.
Hola toboseños , no sabia nada de este blog y me parece genial, mi enhorabuena a sus creadores. Siento no poder estar en TOBOSO, lo añoro tanto y a los toboseños.. pero en fin las circunstancias de la vida nos obliga a seguir caminos diferentes. Me parece estupendo el programa tan estenso que presentan los TOBARETAX, ánimo, y los jovenes presentar tambien vuestras propuestas , no os corteis.
Los mayores y los jovenes tenemos que estar unidos, los mayores aportamos experiencia y los jovenes, frescura e ideas nuevas , es muy importante que trabajemos juntos por nuestro pueblo y nuestra juventud.
En los tiempos que corren , no sabeis la suerte que teneis de vivir en un pueblo y mucho mas un pueblo como el nuestro.
Queno se diga..animo y adelante. besos.
que facildad mostrais para evadiros del tema,yo tuve el inmerecido honor de vivir mi infancia y mi juventud en el toboso.me parece el pueblo perfecto para conseguir una linda comunidad ,es más durante mis 10 años de oveja descarriada he visto como las relaciones de la gente jóven iban en mejora día a día,un mundo sin violencia (sabeis lo que es eso…)muchiiiiismo amor y despedidas inoportunas(eso sí con recuerdos imborrables)hicimos un grupo de teatro y durante dos primaveras lo compartimos todo(porque lo dabamos todo)toda esa gente se fue a estudiar y nadie les falicitó volver.la juventud en el toboso se comparte ,uniros ,parece fácil pero en otros pueblos es una utopía.en el toboso se puede a todo el que me he llevado al pueblo me lo ha agradecido (Y NO POR CERVANTES)el día 28 de marzo me parece el día perfecto para mostrar,otra vez más la grandeza de el toboso va a venir gente lindisima,convencer a vuestra gente ,os aseguro que algo así sólo puede pasar en el pueblo no guardeis los disfraces ese día la formalidad no existe .os amo tobosueños
buenas, me dirijo para decirles ke como no se van a enganchar los jovenes al tabaco y demas, nos icieron un polideportivo para acer deporte, asta hay todo bien, pero empezaron a llenar todas las oras con mujeres mayores moviendo el culo, y cuendo nosotros queremos jugar, al ke esta trabajando en el pabellon no le da la gana de ir y abrirnos, en años atras ibamos al campo de futbol, pero aora esta peor que muchas eras. MIREN yo tengo 19 años y de verdad que da mucha pena cruzar un dia de diario por el parque y ver a los chavales de 13 y 14 años fumando y pasando frio porque no nos ofrecen una alternativa: un gimnasio, campeonatos de futbol, unos recreativos …., algo para en el futuro poder decir que en tu pueblo no te a faltado de nada, pero asi entre la poca gente que va quedando y el interes que teneis por los jovenes no vamos muy bien.
En vez de hacer cosas, siempre os estáis quejando. Te quejas de que no tienes alternativas, y es un pueblo con muchas cosas. ¿Por qué no os da por leer? tenéis una bibliotea estupenda. Somos un pueblo pequeño y hay que compartir. Un gimnasio para todos, un polideportivo para todos. ¿Recreativos? Eso no lo necesitáis. yo también quiero cosas que me vendrían bien a mí, pero eso no es así. Madurad.
Te estas confundiendo tronk@, si la gente se queja sera xalgo, o esq eres un concejal o algo asi.
Por que no te da a ti por apedrear perros por las tardes? hay muchos por ahi sueltos….
Y no estamos pidiendo que nos toque la loteria, solo que se preocupen unpoco por nosotros y ns den alternativas!!
APARTA
Con tu comentario ya me has respondido.
muy bien anda, anda que no andas ná menos mal anonimo que te as dado cuenta que con ese comentario estas respondido por que creo que no te hace falta mas para darte cuenta de que muxos jovenes tienen cosas pero podrian con un pokito tener muxas mas que no suponen tanto para un pueblo darlas.
Bien. Anónimo. Lo primero es dar la cara y luego el culo. En este caso me has puesto el culo delante así que te responderé como te mereces.
Ya que no nos da de comer el pueblo, (la historia del Quijote poco me sirve a mí para llevarme un trozo de pan a la boca) que se asegure su población. El joven no sólo quiere disfrutar de parques, actividades lúdicas o entretenimiento. El pueblo necesita de industria para que se preserve su futuro.
Yo no me quejo del pueblo, es más, me fui para no soportar la injusticia para con los jóvenes que en la actualidad persiste, nos tacháis de incultos, inmaduros, e irresponsables cuando debéis de mirar atrás ya que el estado de el pueblo es gracias a una generación anterior: deplorable.
Bastante hace la juventud para sacar las castañas del fuego y ofrecer la imagen de un pueblo cultural y literario a base de escenificaciones teatrales, ocultando esos días su verdadera cara, un pueblo sin fututo. No te jode.
Fututo es futuro (error de un joven, doblemente inútil)es por si te vuelves loco de no encontrale significado.
No me gusta el tono con que me respondes, así que te diré dos puntualizaciones y no volveré ha responderte más. Parece que el pueblo trata a latigazos a los jóvenes, creo que exageras un poco. A mí también me gustaría que hubiera industria, pero supongo que es algo complicado y yo, personalmente, seré paciente. Y otra cosa, me parece que tu opinión es prepotente cuando dices que los jóvenes “nos sacáis las castañas del fuego”, es más, lo estás diciendo tú que te fuiste “por la injusticia…”; y eso dice poco de tus comentarios, porque para luchar por algo, lo primero que hay que hacer es aguantar.
No hace falta que me respondas. Yo sé cual es tu opinión y viceversa, y lo único que haríamos sería marear la perdiz.
Hola
Alguien me puede decir si el fin de semana que se celebra San Blas hay algun programa de festejos o´si van hacer algo en la ermita tales como “rifas,concursos de algo etc..”
se agradeceria mucho si pusierais esa información
GRACIAS
Saludos
Anónimo, no me considero en el grupo de los jóvenes de El Toboso, pero defiendo y apoyo incondicionalmente
a esta débil sociedad criticada y recriminada a cada paso que se da. Pero según tú ya lo tienen “todo hecho” y si no lo aprovechan es porque son una panda de desagradecidos y vagos.
Mi prepotencia tiene explicación ya que, como comenté anteriormente, hay que venir de cara para recriminar y no dando las espalda (a no ser que “anónimo” sea tu verdadero nómbre).
Una duda…¿por qué no necesitan un centro recreativo? ¿Ácaso no tienen derecho al entretenimiento?. Ya, tienen polideportivo, pero… a los que no les guste el deporte tendrán que disfrutar de otras actividades, ¿no?. Tienen que desarrollar la creatividad y esas zonas son propicias para ello.
En fin. No tomes a mal mis comentarios ya que lo único que pido es comprensión para la pequeña sociedad de este pueblo.
Un saludo y buenos días.
No tengo nada mas que decir…….
T M T – JOSE
en el blog de los tobaretax esta el programa de festejos.
VIVA SAN BLAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en Febrero 3, 2009 a 12:29 am para el consejo NCS
Por favor este blog esta genial para poder espresar opiniones? pero opiniones? sanas con respeto y tolerancia
con algunas opiniones positivas estoy de acuerdo y desde luego con otras ? rotundamente NO NO NO ?
no mezclemos la politica este tema es para otro momento
Recapacitemos por favor que algunos comentarios hacen daño y no llevan a ningun sitio solo generan malos rollos ,
?siendo expresiones sin identificar? si estas opiniones tuvieran identificacion ? nos pondriamos a pensar que pudiera pasar ? ¿ que generarian en un pueblo tan pequeño?que todos nos conocemos? bosotros os imaginais
si supieramos la identidad de todos la que se podria liar?
vamos a pensar en positivo y dejarnos de tantas tonterias, que hoy estamos aqui y mañana no sabemos si estaremos ? O viviremos ?
CON ESTA VIDA QUE TENEMOS SE TE PRESENTA ALGO SIN ESPERAR ( problemas familiares + sin trabajo + una enfermedad = y entonces es cuando no le daremos importancia a todas estas opiniones, y solo pensaremos que se nos solucionen todas nuestras cosas )
por favor dirigido a los que manejan el blog del Run Run
retiren los comentarios que solo generan prepotencia rabia y poca tolerancia ¿de verdad deseamos que nuestras opiniones lleguen a los sentimientos de todos los runrunneros y al NCS de sabios POR FAVOR TOMAR NOTA ………repetimos por activ y por pasiva = opiniones + positivas+Tolerantes+ con sencillez …
Viva El TOBOSO Y SUS “GENTES” TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS
aver nosotros escribms como keremos . Yo escribo como me da la gana . Y a kien no le guste k no lea mi comentario .
da igual escribir en chino , aleman , frances lo importante es entenderlo y la gente k no lo entienda pos k le de un poko a cerebro k pa eso lo tenemos tos
Hola
Gracias – Anonimo – Ya lo he mirado
Slds .- a todas/os
En primer lugar me paece k sois tos unos bocazas.En segundo Si la gente no ofrece sitios para alquilar i no hay nada divertido que hacer, que quereis que agamos la gente de 16 a veintipico años, pues star tolos dias asta el culo de droga xk nadie nos ha enseñado otra manera de pasarnoslo bien. opinar vos peo a mi me paece k de aki a unos años no vmos a slir unos trabajadores, namask unos yonkis,traficantes,ladrones… i no sigo xk ns pue dar algo. Y en tercer lugar Yo los unikos k veo k intentan acer algo x nosotro (los chavales)son los tobaretas, por lo menos eyos an kreao una asociacion en la k la gente se une no para ganar sino para pasarselo de puta madre sea de la manera k sea.
Un saludo a tos los tobaretas,sois mis eroes el año k viene staemos una cuadrilla de chavales k tienen ganas de liarla.
UN BESO PA TOS LOS TOBARETAS, seguir así y año a año cn la ayuda d mas gente cnseguiremos un futuro mejor.
Spero k n falte nadie en san blas (pa liala i ponenos asta el culo, cmo siempre) UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO.
ME PARECE UNA VERGUENZA LUEGO LA GENTE MAYOR OS KEJAIS K NO AY GENTE EN EL PUEBLO Y SI OS MOLESTA TANTOK AGAMOS BOTELLON YA SABEIS K PODEIS PONER UN LUGAR PARA NO ENSUCIAR SIN VERGUENZAS
espero que no te sientas un Tobaretax de Verdad pues de las cosas que comentas so lo comparto tu opinion con lo que dices que los tobaretax hemos creado una Asociacon para que la juventud tenga adtividades , ? positivo ?
pero no comparto el comentario ? de que nadie os ha enseñado otra manera de pasarnoslo bien.?
dices que haceis gente de 16 años a veintitantos, que estais asta no se donde de droga, y tambien comentas que te parece que no vais a salir unos trabajadores,y no se ,cuantas cosas mas , que para nada me apetece repetirlas…
Tambien comentas que los unicos que intentan hacer algo positivo son el grupo de la Asociacion Los TOBARETAX .
Me alegro que tengas esa vision positiva y que deverdad cuando desde la Asociacion se realicen actividades seas tu uno/a de los primero que participen . y no tengamos que anular las actividades por no asistencia.
por favor recapacita con las palabrejas que tienes en tu comentario, ¿que en este saco NO estamos todos/as?
Animo TOBARETAX……….. ACTIVIDADES POSITIVAS PARA LOS JOVENES
Para el futuro Tobaretax:
Desde la Junta, agradecemos enormemente “algunas” de tus palabras de apoyo a nuestra (tuya) asociación.
Pero te voy a informar de algunos puntos:
- Antes de que existiéramos, seguro estoy que habría algo con lo que podrías divertirte sin tener que acudir a la droga. Deporte, lectura, dibujo, teatro, videojuegos, cine, juegos de mesa, etc…
- Te puedo confirmar que me he leido los más de 50 actas que tenemos rellenados por los futuros Tobaretax y te informo que la mitad tiene un trabajo estable y la otra mitad está estudiando (incluso muchos de ellos están a mitad de una carrera universitaria). Por lo que no creo que de ahí salgan yonkis y ladrones.
- Por último, decirte que no todo ronda alrededor de una botella de wisky. Eso de NOS VAMOS A PONER HASTA EL CULO… Estoy seguro de que no hace falta pillarse un pedo para disfrutar de las actividades, es más, en la mayoría de las actividades que realicemos, no va a ver ni una gota de alcohol porque no es necesario. Creo que estando sobrio y fresquito se pueden disfrutar mejor de ellas.
Por lo cual, y termino, estaríamos encantado de que tu grupo formase parte de Los Tobaretax pero ya veréis como la filosofía es distinta a cómo la habéis/han visto. De momento la gente nos ha visto en carnavales, haciendo teatro, en la feria, y poco más (actos que es normal que nos “zuclemos” un poco), pero ahora empezamos otra etapa más cultural donde nos abriremos a otras formas de pasárnoslo de puta madre.
Animo y a seguir palante.
Nuevos tiempos? Con la fiesta del siglo de oro en las jornadas vendiendo vino, sangria a menores. Si esos son los nuevos tiempos.
gente hbeis oido eso de k stas hciendo un gimnasio??de k va a constar??y eso de k van a hcer una piscina???
perdon ESTAN
ATENCION
ATENCION
ATENCION
Daros una vuelta por la web de los Tobaretax para poder ver el Post dedicado al Gran Festival que tendrá lugar en los Salones Dulcinea el próximo 28 de marzo.
http://tobaretax.wordpress.com
Esto si que es saber como divertirse. Si señor.
Un Abrazo a Todos.
El chico Juanjo… se lo merece
http://tobaretax.wordpress.com/2009/04/01/tobaretax-del-mes-para-juanete/
os poneis hasta el culo
jjajjajaa…y tu ni cmes¡¡¡aaaaah¡¡¡
UNA BONITA FORMA DE DIVERTIRSE SERÁ LA SIGUIENTE:
http://tobaretax.wordpress.com/2009/04/08/viernes-24-abril-fiesta-del-siglo-de-oro/
Os espero por allí.
Yo he escrito en este blog bastante porque no había otra cosa. Pero ahora envio esto para decir que voy a dejar de participar en el mismo pues voy a hacerlo en el mio, en el nuestro, en el de los Tobaretax porque es el que me interesa que vaya para adelante pues el Run Run bastante ha sido ya.
Creo que todos los jóvenes deberíamos entrar y participar en el nuestro y dejar el otro para otros que no están en nuestra misma honda y además van diciendo por ahí que tienen muchas entradas, que si es un record, etc., y todo gracias a los que hemos entrado a dar opiniones.
En definitiva que os arengo y os invito a participar a todos en el blog de Tobaretax para que consiga auge y vaya todo para adelante.
Arriba nuestro blog. Pásalo a todos.
eres una flipada!!!!
Por si alguien está interesado… ahí va eso:
http://tobaretax.wordpress.com/2009/05/26/%c2%bfte-gusta-el-teatro/
Un saludo!
lejiaaaaaaaaaaa…qerems lejiaaaaaaaa¡!jajajaa…
aqui os dejo el enlace del blog del centro de la mujer!
Han publicado algunas de las actividades programadas para este verano!
http://centromujereltoboso.blogspot.com/
pinchando la primera imagen de verano el toboso. sale la programacion!
TIENE RAZÓN PULGÓN (en su comentario) en la sección ACTIVIDADES PARA JOVENES
Estoy harto de entrar en todas las secciones de EL RUN RUN y en la mayoría de ellas no hay ningún comentario desde hace mucho tiempo y donde hay comentarios siempre son los mismos “VOCEROS” con el único tema que conocen. Esto es aburridísimo, nadie tiene ideas nuevas, solo insultos, descalificaciones sin sentido y odio. Por mí podéis cerrar el blog pues ya no tiene ningún interés por lo que se ve.
Por mi parte no pienso volver a entrar, ni siquiera a curiosear.
ADIOS
Con todo el respeto del mundo, pido permiso al NCS para publicitar la nueva obra de teatro que estamos preparando desde la Asociación Juvenil Los Tobaretax para el próximo 22 de Agosto a las 10 de la noche en el Centro Social.
La representación es una obra cómica llamada “Asinaria” y el motivo de hacerla es el recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras (en concreto para el proyecto de la República Democrática del Congo en Africa) donde trabaja nuestro amigo y vecino Ricardo.
Esperamos que acudáis a pasar un buen rato.
Para más información:
http://tobaretax.wordpress.com/2009/07/30/%c2%a1%c2%a1%c2%a1-nueva-obra-de-teatro/
El run run un lugar perfecto para comunicarse, pero por lo que leo de todos hay mucho enfrentamiento. yo creo que para que un pueblo crezca tiene que haber unión entre todos jovenes y mayores y de cualquier color y pensamiento politico, porque aqui en este pequeño y bonito pueblo existe, que segun de que color seas o pensamiento tengas asi te escuchan valoran o atienden.
Seamos personas civilizadas y con nuestro ingenio tratemos de llevar acabo las numerosas cosas que quedan por realizar en este pueblo, unamos nuestas ideas y hagamos criticas constructivas. teneis que ser los jovenes los que propongais las cosas y moveros, no espereis que os las den hechas, hablar con quien tengais que hablar, puesto que pensamos que sois el futuro que esperais, dejaros de tanto critiqueo y manos a la obra.
En el pueblo hay cosas que podeis aprovechar como un club de tenis, futbol sala, asociación de baile (que no sabeis bailar ninguno), asociacion de teatro, asociación musical, clases de guitarra…
Por lo que tenemos que luchar es porque halla trabajo en este pueblo, porque no faltando ésto habrá vida.
Bueno me tengo que ir a cenar.
Como joven propongo que se ponga un contenedor en el parque de la depuradora para poder tirar toda la basura que se genera los fines de semana debido a los botellones. Dentro de dos dias es la feria y el lugar como siempre estará asqueroso.
Para incentivar la recogida de botellas, plasticos, etc… en el botellon que mejor que poner un contenedor en el parque y en un futuro uno de vidrio y otro de plástico para reciclar.
me ha parecido una idea fantastica azul no se si lo han puesto para esta feria pero si noes asi espero que lo hagan , pero tambien teneis que poner de vuestra parte los jovenes y respetar un poquito el medio ambiente yo se lo digo a mis hijos ,pero supongo que no lo haran si los demas se rieran espero que llege al ayuntamiento la idea y que todos pongamos nuestro granito de limpieza
Aprovecho este blog, para felicitar a los organizadores del campeonato de poker del dulcinea del dia 11de octubre del 2009 por lo bien que lo han hecho y por haber creado un ambiente tan bueno entre la gente joven y no tan joven e incluso entre los pueblos mas rivales pero los mas queridos como son el Toboso y Miguel Esteban.
Queda demostrado que con este tipo de eventos, sin ánimo de lucro, tambien podemos divertirnos y estar unidos, a la vez que podemos hacer nuevos amigos, y llevar la crisis de una manera mas amena.
Acabo de descubrir esta pagina y ver este apartado que veo cosas interesantes y me pregunto ?
No hay en el pueblo lugares publicos o de asociaciones o sociedades dispuestas a ceder algun local para solucionar el problema del frio del que tanto veo quejarse a la juventud para que ademas de protegerse de este problema el frio, les permita gastandose muy pocas perras reunirse en ellas y llevar a cabo las actividades que crean convenientes para su entretenimiento,distraccion, juegos de cartas,ajedrez,parchis etc etc. Ver partidos de futbol juntos y poder comentar las incidencias de este u otro deporte o pelicula que enseñe a ver una misma cosa desde distinto punto de vista Charlas,coloquios,lectura,fotografia,deporte etc etc. talleres de …… ……..Reuniones con las distintas Cofradias Asociaciones de mayores etc donde puedan intercambiar puntos de vista de muchos temas, pues les aseguro (y esto es una apreciación particular) con todos mis respetos teneis muchisimo que aprender. No hay espacio en las aulas de las antiguas escuelas y otros sitios que puedo desconocer donde llevarlo a cabo, con el solo compromiso y obligacion de mantenerlo en perfecto estado. El salón de arriba del casino se me ocurre puede ser otro aunque por ser de una sociedad habria que estudiar como,pero desde luego se le sacaria mas provecho que cerrado. Desde quizas mi ignorancia me sabe mal que en los tiempos que corren, con la de posibilidades que os ofrece la actual vida no sepais aprovecharlas, no puedo entender que una juventud y la de los demas pueblos me trae al fresco ” “como unico objetivo tengais el de reuniros alrededor de bebida sin ton ni son y ruido mucho, mucho ruido. (QUE NO MUSICA)